El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

29. septiembre 2009 14:39
by Gunner
4 Comentarios

Crazy Shakira!!!

29. septiembre 2009 14:39 by Gunner | 4 Comentarios

 

Buenos días fieles lectores e insignes visitantes despistados. Hoy me encuentro de nuevo ante ustedes para relatarles un notable acontecimiento al que por arte y gracia de un concurso de RTVE tuve suerte de asistir: La grabación, con concierto privado incluido, de presentación del. último disco de Shakira (alias,  La Diva).

Voy a describirles la jornada, y espero que las personas que conocí durante el evento excusen mis posibles confusiones/omisiones. Demasiados nombres, muchas historias personales y poco seso para recordarlo. La verdad es que no tengo muy claro como plantearlo, así que voy a esbozar las ideas a modo de puzzle y veremos que sale!!!

  • En un par de ocasiones pude hablar con una persona (iba a denominarla miembra, por eso del lenguaje sexista, pero…  como que no queda bien) del equipo de RTVE, Gema, rubia, de ojos azules, con un enigmatico broche de cerámica colgado al cuello, y muy profesional en su trabajo de relaciones públicas. La primera de ellas cuando desesperados me dirigí a ella para preguntarle por el excesivo retraso en iniciar el rodaje. La segunda justo antes de irnos para contarles nuestra situación personal. Mostró la mejor disposición y de hecho, como mal menor, nos consiguió un transporte cortesía de RTVE para llevarnos de vuelta a la estación de Atocha. Mi mayor agradecimiento.
  • El conductor del coche, Agustín, creo recordar que de Avila, mientras nos llevaba a la estación estuvo hablando sobre las peguillas que todos los famosos ponen a la hora de rodar sus intervenciones. Durante el recorrido hizo de improvisado guía turístico, y mantuvimos un inusitado debate sobre ventajas e inconvenientes de las continuas obras en Madrid. Un tipo la mar de apañao.
  • Helena (ahora que lo pienso no llegué a preguntarle si con “h” o sin “H”, jorrr!!!), una joven dama, simpática y sin miedo al lanzarse a la aventura, dueña de si y de un herbolario, con un hijo, fan acérrimo, bailarín de danza del vientre y estudiante de comunicación audiovisual,  que tuvo la fortuna de ser elegido para realizarle preguntas directamente a La Diva. Nadie hubiese dicho que eran madre e hijo, parecían hermanos.
  • Isabel, guapa estudiante de enfermería, sevillana de Torreblanca y olé, acompañada de su madre. De ojos verdes y pelo rubio y rizado, a la que su EX no ha sabido apreciar en lo que vale (los habemos tontos!!!). Le propuse que si La Diva tardaba en salir al escenario, saliese ella en su lugar, pues tenía un cierto aire. Se rió mucho ante mi propuesta.
  • Ester, albaceteña de pro, invitada por Patricia, estudiante de derecho, inteligente y a mi parecer firme candidata a abogada del estado o funcionaria de carrera. Dijo que la Feria de Albacete, recien finalizada, era de menos renombre  pero más grande que la de Sevilla y que los vestidos/peinados son a lo Princesa Amidala/Dama de Elche. Aaandaaa yaaa, niñaaa, vente pa sevilla te vas a enterar de lo que es una feria!!! ;-)
  • Daisy, linda colombiana, afincada en Madrid, con mucho ritmo y a la que no podían sujetarle los pies al suelo. Su nombre me recordó a cierta canción que HAL tararea el la película 2001. Estaba justo detrás de nosotros en la cola y siempre estaba dispuesta a aportar ideas y colaboración. Mucha suerte.
  • Patricia, amiga de Ester. Opufff, damas, caballeros, pocas veces he tenido la suerte de tropezarme con una joven de tal belleza, simpatía y sencillez (no como otras que se lo tienen creído). De Albacete, profesora de Inglés de instituto, con chispa y de gran agilidad mental. Desde el punto en el que me situé, algo más lejos de la marabunta donde ella se colocó, me resultó gracioso ver como poco a poco los "maromos" fueron rodeándola como moscas a la miel para “meter cuello”. Confío en volver a verla quizá en algun otro concierto de La Diva!!!
  • El viaje de ida y vuelta en el AVE fantásticos. A la vuelta el ligero meneillo del tren a modo de mecedora me sumió en un suave sueno la última media hora del trayecto. Una irritante y sonora queja al respecto, a pesar de mi insistencia, no puedo creer que no fuese posible cambiar la hora de un billete de tren por teléfono, cuando para contratarlo dan todas las facilidades posibles. Por cierto, les recomiendo la ensalada serrana de la cafetería del tren, riquisima!!!
  • Lola, mi hermana (por si no les he hablado de ella alguna vez), fue lo peor de todo el viaje. Si lees esto espero que no te lo tomes a mal, se que estás pasando por una situación personal difícil, como yo, pero niñaaa, joer, me cago en la leshe (disculpen el tono, estimados lectores), te saco para que disfrutes y vaya tardecita que me diste. La mañana correcta, con paseo turístico por Madrid y el desayuno en la cafetería “El Botánico”, con risas incluidas a cuento del libro “Yoga sexy” que te compraste en la feria del libro de Madrid, pero el resto de la tardeee, vaaaya tarde. Niñaaaa, ¿no puedes disfrutar de lo que estabamos haciendo? al menos hasta la inexorable hora de irnos. Se que nos teníamos que ir temprano, que si tenías que recoger a tus niños (que estaban de p*** m*** en casa de la abuela), que si los tacones, y mira que hice todo lo que estuvo en mi mano para animarte e incluso intentar retrasar la hora de retorno, pero joer…, calentándome la cabeza a mi y a los que nos rodeaban. ¿Y ese granadino junto al que te sentaste?, ¿o ese apuesto sudamericano, Marcelo, que pareció interesarse por ti?, ¿que?, ¿No dices que no conoces a nadie?, ojunnn. Joer, disfruta de las cosas hermanita. A última hora ya me tenías la cabeza caliente, mareao y abochornao, ni Shakira ni ostias lo que quería era irme!!!
  • Otros(as) muchos(as) con los que apenas intercambié unas palabras, de Palencia, Barcelona, Málaga, León, Mallorca, etc, unos en tren, otros en avión, otros en coche, algunos haciendo noche en Madrid  en casa de familiares, etc, pero todos ellos allí por la misma razón.
  •  

  • SHAKIRA, sencillamente IM-PRE-SIO-NANTE, ES-PEC-TA-CU-LAR. A cuatro metros de ella, mucho más guapa que en televisión, con un peinado sensacional a lo leona africana que favorecía increíblemente sus rasgos. Algo asustada al principio ante la cercanía de tanto público enfervorizado. Durante el poco tiempo que pude quedarme y verla en directo (apenas unos minutos) tuve la oportunidad de sentir la fascinación que ejerce en el público. Aproveché para entregarle a su Manager unos pendientes que le compré en la Feria internacional de Artesanía que se celebra por estas fechas en Sevilla. ¿Llegará a ponérselos algún día?, sería para mí un honor que lo hiciese. 
  •  

  • Toni Garrido, conductor del programa “Asuntos propios”,  de una manera muy sutil y casi imperceptible demostró su profesionalidad: La gente ya estaba harta del cashondeo con el que nos estaban tratando, harta de la espera, pero Toni saltó al escenario y gracias a sus tablas calmó los ánimos del público con cuatro palabras bien escogidas.
  • Las azafatas y el azafato (como un gallo en un corral), se portaron con nosotros muy amablemente y quiero agradecerles su labor, en especial las facilidades que me dieron para realizar las infructuosas llamadas que necesite para intentar demorar la vuelta a Sevilla. No recuerdo sus nombres, pero si os acercáis por Sevilla, estáis invitados a una servesita!!!
  • La organización, en general mejor no hablar de ella, pero seamos condescendientes. Tal como nos informaron por teléfono en la llamada en la que nos comunicaron que habíamos resultado seleccionados, el show (de 5 horas según dijeron) se supone debía haber comenzado a las 15:30, pero finalmente empezó a las 19:50 (y la vuelta a Sevilla a las 21:00, pffff), sin nadie que nos informase al respecto para, por ejemplo, haber podido desplazarme a la Estación de Atocha a cambiar los billetes de vuelta!!!. El mío no fue el único caso. No se quien fue el organizador(a)/coordinador(a), pero claramente se vio superado/a por las circunstancias. Se produjo un evidente fallo de coordinación entre el equipo de RTVE y el equipo de La Diva, que todos acabamos padeciendo.

Bueno aquí acaban las notas que tomé durante el viaje de retorno, mientras observaba por el rabillo del ojo el onubense que me tocó al lado devoraba unos comics.

Creo que voy a dejar que sean ustedes los que compongan su propia impresión, pues a mi me costaría darle forma definitiva pues a cada párrafo me surgen nuevos e imborrables recuerdos.

Un saludo, Damas y Caballeros!!!

P.d.: Ah, y que no se me olvide, aquí tienen el poema que compuse para La Diva, que da título a este post e inspirado en su nuevo disco “Loba”. Me abrió las puertas del acontecimiento:

  
La perdición del lobo despierta en la noche
pero el alma del bendito escapa veloz
pues el sonido de la muerte
lo aleja del peligro.

Tantos dramas oculta la noche
que las luces del deseo
acechan tras el seno inerme
desnudo y en peligro.

La luna abre el apetito de pasión
pero la oculta tras su velo.
Déjala que te libere
y sigue su camino.

Hambre de sexo eterno
sabor a piel y celo
es una noche de viernes
y yo te busco un destino.

 

 

************* ************* ************* *************

Actualización (30/10/2009): Aquí tenéis el podcast completo del especial Shakira en Asuntos Propios:

Pulsad AQUI!!!

************* ************* ************* *************

Cool

Comentarios (4) -

hermanito, si alguna vez ves a shakira con tus pendientes puestos avisame eH!!! que no me lo pierdo y de paso si quieres comprame unos a mi jejej.
Por cierto me encanta tu nueva faceta poeta.
Un saludido caballero!!!

Nas Gunner, mañana hablamos al MSN, si puedes... creo que no ha sido nada productiva la visita -.- ya te contare.

Helena si lo escribo yo con h y gracias por lo de parecer hermana de mi hijo.Me sabe mal decirtelo pero te perdistes algo sensacional. Espero que tengas otra oportunidad para poder verla. Besotes.

Llego hambriento, tarde y cansado del trabajo (como me cruce con uno de esos de van diciendo por ahí que los informáticos sentaos comodamente to er día, no hacen náh, se va a enterar) y al ir a revisar el correo: Que me encuentro, ehhh???.
Pos un mensajito tuyoooorrr.
Más alegrao la noshe, gracias!!!

Saludos, épica Helena.

P.d.: No me recuerdes más lo de Shakira, que cada vez que lo imagino... Wink

Agregar comentario