El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

8. junio 2009 00:54
by Gunner
0 Comentarios

Elecciones europeas.

8. junio 2009 00:54 by Gunner | 0 Comentarios

 

Buenas noches de nuevo estimados lectores.

Hoy inspirado en los contenidos de la web de unos compañeros de correrías electrónico-lúdicas, Balbineitor y L-161, pensaba dedicar mi post a despotricar acerca de mis "habilidades culinarias", pero en vez de ello voy a hablar del tema del día aunque no como imaginan.

En este día marcado por la delicada importancia de nuestra dependencia en las decisiones que no están completamente en nuestra mano, pero que acaban afectándonos queramos o no, voy a contaros una anécdota que me ha ocurrido cuando he ido a votar.

Hoy en lugar de abstenerme y pasar del tema como han hecho la gran mayoría de los europeos, he decidido ser responsable y cumplir con la importante tarea que supone el elegir a las personas que nos van a representar en las instituciones europeas. Así que me he puesto guapo (es un decir), y he acudido a la mesa electoral a votar. Mientras buscaba la papeleta encontré la papeleta del partido electoral PUM+J, del que conozco a alguno de sus integrantes. Me alegré de ver su papeleta y dije en voz alta:

 - Hombre el partido PUM!!! - sin el más mínimo ánimo de mofa.

El caso es que una interventora de un partido de izquierdas hizo un comentario jocoso sobre él y otros parecieron reírle la gracia. Les explique que me alegré de ver la papeleta ya que la propaganda electoral de ese partido era muy original, pues se trataba de un panfleto ecológico elaborado con papel reciclable, pero de manera que se las habían apañado para insertar algunas semillas en su interior de modo que si se sembrase el panfleto, en poco tiempo brotarían flores de él, y perdonen la expresión, ¿acaso fuesen los tan cacareados brotes verdes que mencionan el la campaña electoral?

Esa misma interventora replico:

 - Pues les habrá costado una passsta!!! - enfatizando la "s".

A lo que repliqué:

 - Pues no lo se, pero desde luego originales han sido.


Preferí acabar ahí la anécdota, pero me dieron ganas de decirle dos cosas: 

  1. ¿Como tu que eres del partido ... preguntas por la pasta?. ¿No deberías pensar mejor en el mensaje que pretenden dar usando ese sistema de panfletos?
  2. ¿Porqué te ríes de su nombre, a pesar de ser un partido pequeño tienen tanto derecho como cualquier otro a presentar su candidatura.

 

Me "brotaron" algunas ideas más, pero me pudo la prudencia y la severidad de la situación.

¿Que opinan, mis estimados lectores?. Espero al menos que esta anécdota les halla hecho/haga reflexionar, a mi desde luego si.

Un saludo Damas y Caballeros.

Sealed

Agregar comentario