El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

21. junio 2009 01:01
by Gunner
6 Comentarios

Rojo sangre/Blanco paz.

21. junio 2009 01:01 by Gunner | 6 Comentarios

 

Ayer podría haber sido uno de esos días en los que la cotidianeidad hubiese marcado la vida de todos nosotros, mis fieles internautas, y hoy os habría revelado algo de lo que me ha acontecido a lo largo de la semana, u os hubiera machacado con un nuevo post dedicado a cualquier tema intrascendente que hubiese considerado oportuno, pero el inexorable devenir del destino ha marcado el calendario con una nueva mancha, Rojo sangre.

Sinceramente puedo entender las aspiraciones de una parte del pueblo vasco de alcanzar la independencia, pero no el camino que han elegido para defender sus aspiraciones. Un camino cimentado en la muerte, el asesinato, la extorsión, el chantaje y la total ausencia de principios democráticos.

No veo que asesinar al policía Eduardo Puelles García cuyo único “defecto” era trabajar para proteger la vida de todos los amenazados por la banda terrorista ETA, sea un acto que engrandezca la causa vasca. Dios mío, ¿cuanto valor hay que tener para esconder furtivamente una bomba lapa en los bajos de un coche?

Leo en el diario 20Minutos:

  - “Un testigo presencial del atentado ha relatado que la víctima chilló pidiendo ayuda tras la explosión, pero que era imposible socorrerle porque el coche estaba en llamas.”

Que muerte más noble, achicharrado en Pro de una Euskadi libre!!!. ¿Alguno de esos testigos de verdad intentó acercarse o hacer algo por salvarlo? 

Puede que hace tiempo, tanto que ya ni los mismos vascos lo recuerdan, en otra época, con otro régimen, hubiese alguna dudosa justificación para la actitud de los violentos, pero ahora no veo a nadie que atenace, oprima, o sacrifique al pueblo vasco, mas que ellos mismos.

Desconozco cuantos de ustedes, mis fieles lectores, son del país vasco, pero si una cosa quiero trasmitirles, es que ninguna relación de amistad puede establecerse hacia alguien que pretende justificar sus acciones apoyado en la fuerza de las armas. ¿Quien podría confiar en alguien que te pide algo con educación, incluso por favor, que parece buena persona, campechana, con un castellano de acento nítido, claro y tan bien pronunciado que muchos envidiaríamos, pero que a su vez te dice las cosas mostrando la siniestra sombra de una pistola ensangrentada?

Yo desde luego no lo haría.

En mi opinión todo es negociable (o no), la independencia, el acercamiento de los presos vascos, la ”A”, la “B”, la “C”, hasta la “Y” y la “Z”, pero sin miedo, en condiciones de igualdad y siempre amparados por la bandera blanca de la paz, esa bandera que, al igual que en muchas otras ocasiones, todos enarbolamos el día 14/2/2006 cuando fue asesinado el profesor Francisco Tomás y Valiente, al que el pueblo de manera espontánea respondió con una imagen tan bella como significativa, Blanco paz.

Tengo la esperanza de que los vascos, algún día se den a si mismos una oportunidad para la paz y la convivencia. Todos tenemos mucho que ganar, especialmente ellos, que dejarían atrás el peso muerto de la violencia y podrían avanzar en la resolución de los otros problemas que de verdad tienen importancia: La sanidad, la economía, el mercado laboral, la defensa de la identidad, la violencia de genero, la vivienda, …, pero que ahora se ven eclipsados por la nefasta actitud de un grupúsculo que lo único que pretende es amedrentar a un pueblo cansado de tanta locura, y en el que la desconfianza hace que sus ciudadanos no puedan expresar con total libertad sus opiniones.

Un saludo, Damas y Caballeros.

Frown

Comentarios (6) -

Angelito, el gran error de tu artículo es decir que "todo es negociable", precisamente por eso, los etarras continúan matando gente, se les está dando esperanza de conseguir sus objetivos, y eso es un error. NO ES NO, pero si se les dice "si dejais de matar..." ahí está el problema, piensa por un momento y verás que no todo en la vida puede ser negociable...piénsalo. SALUDOS ANGELITO.

Puede ser Caballero, puede ser, pero negociar no significa claudicar!!!

Un saludo.

Nas Gunner, la verdad es que es asqueroso hasta el astio tener que escuchar/leer/ver/o vivir situaciones como esta una vez tras otra.

Yo no le veo un motivo, ni una razon de ser a lo que ETA hace hoy en dia... es mas, me parecen una panda de Analfabetos Sociales, que no han sabido crecer en corcordancia a su entorno, a la hora de sopesar "que si la moto que les han estado vendiendo desde pequeñitos, es realmente una moto, o saber que es".

Como ya digo es Indignante tener que soportarles una y otra vez, con su forma de Imponer "el miedo" con tanta facilidad como descaro.

Sin ir mas lejos, ya me toco vivir un Atentado de tipo "Petardo", de esos que hacen en verano en las zonas plagadas de turistas, solo para meter ruido, sin intencion "de matar" (aunque claro una bomba, siempre sera una bomba)... recuerdo que lo primero que se me paso por la cabeza fue "estamos todos bien" (mi familia y mis amigos), pero acto seguido pense... "¿le habra pasado algo a alguien?"... al saber mas tarde que no hubo heridos, lo siguiente que se me paso por la cabeza fue "si me tocan a los mios, sera mejor que me maten... pues no pararia hasta matarles a todos"... me horrorizo llegar a pensar asi, pero es en esas situaciones, cuando tu estas tan cerca de la noticia, que lo unico que te invade a parte de la Impotencia, es la rabia... y no quiero ni pensar como deben sentirse los familiares de ese policia asesinado.

Dicen que la violencia solo engrendra violencia, y creo que aunque suene burdo, a esos les daba yo  "pena de muerte" y eso que soy contrario a ese tipo/medio resolutivo de justicia.
Es asqueroso ver como se aprovechan de la Ley de este pais, del apoyo de esa misma ley a la Democracia, y de la fe de muchos en que algun dia razonaran, dejando atras su sin razon.

Yo comenzaria por darles cada vez mas racion de un JUSTO LO CONTRARIO QUE PIDEN, comenzando por quitar la coletilla "PAIS" del texto "Pais Vasco", sustituyendola por COMUNIDAD  para que se llamara "Comunidad Vasca", y asi un suma y sigue... ¿no quereis racion?, pues tomad racion y media por Gilipollas xD.

P.D. Magnifico articulo de opinion Gunner ;)

Un saludo by DondeNata.

Gracias por tu respuesta maestro DondeNata!!!

Un saludo.

Hola, primero que nada, como estudiante de derecho qeu soy, parte de estudiar historia de espeña como he hestudiado a lo largo de mis ños en la ESO y bachillerato e de decir que ahora tambien e estudiado las intituciones y estructuras de todos los reinos de la penindula (De la actual España)
y e de decir que desde la caida del reino visigodo de Hispania Baetica, lo que algunas llaman Euskalerria, (pais vasco y parte de granada) nunca fue considerado como pais o reino, este territorio seimpre ha estado formando parte de otros reinos, primero, el reino de Austira, mas tarde llamado reino de Asturias-Leon (al trasladar la capital de oviedo a León) y despues mas tarde a castilla...

El territorio de que reclama ETA como propio se les conoce hasta La Republica como SEÑORIOS VASCOS(cuando se pone lo de pais vasco por simples CUESTIONES POLITICAS, para ganar las elecciones a la derecha se sacan el as de la manga de País Vasco). Y bueno, lagunos diran ¿y que diferencia hay?, pues señores la diferencia es la misma que podia haber entre un rey y un señor en la edad media, aunq en este caso se trataba de un grupo de señores, que solian actuar juntos.

Sugundo punto, se dice que ETA sinpatiza con los grupos marxistas o algunos se declaran como tales, y tengo que decir QUE SE CALLEN ya q el marxismo defiende la igualdad y la igualdad supone que NADIE es quien para quitar una vida, y la gente que dice esto por desgracia o se declaran maxista es q no saben de que trata esa ideologia y ni se han molestado en leer a marx.

Dicho estos dos primeros puntos, creo que ya queda tirada por los suelos la validez de todo el argumento etarra de indepencia y demas, ya que solo jugan con la ignorancia.

Pero lo preocupante no es ETA sino la Sociedad Vasca ¿que es eso de aplaudir a un asesino?, asesino que en casos mata tambien a vascos ¿que es esdo de aplaudir a un asesino que mata al policia q le salvo de ser atropellado cuando era niño?, el proble es la sociedad vasca que quiere vivir en la ignoracia y por culpa de esta a perdido todos los valores, y mientras esto siga asi no habra nada que hacer...

Por ultimo decir que si hay que negociar con ellos si se tiene ocasion, porq es preferible hablar y terminar con la violencia usando la fuerda de la palabra y la razon que por la fuerza q alarga el proceso y causa mas muertes.

Saludos

Agregar comentario