El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

19. febrero 2013 13:46
by Gunner
2 Comentarios

Me gusta caminar bajo la lluvia!!!

19. febrero 2013 13:46 by Gunner | 2 Comentarios

Me dije cuando acabó el domingo: "Espero que esta sea por fin una semana normal, sin planes, sin sobresaltos, todo medido, monotonía…" y… un cuerno. Después de estos días atrás, y en especial de un fin de semana rico e intenso como pocos, agotador y lleno de irrepetibles momentos atesorados, me apetecía tener esa "semana normal". Pero… que remedio, poco a poco nos lo vamos complicando por ese afán de vivir, y casi sin querer volvemos a las andadas, mis fieles oteadores inefables de este su blog.

Y hablando de andar, llueve en Sevilla y yo… pensando en las musarañas, vuelvo tranquilo a casa caminando en dirección al coche tras dar por concluido el día. Llevo paraguas, pero sinceramente, he preferido disfrutar de uno de los mayores placeres que la naturaleza y la ciudad nos brinda. Mientras lo hacía me preguntaba (como tantas cosas que me pregunto): "La lluvia, ¿qué fenómeno tan curioso?… ¿Qué tendrá que apasiona a algunas personas e irrita tanto a otras? ¿Qué motivo hace que yo la vea tan hermosa?" Tenía la idea rondándome la cabeza, de modo que, en vez de irme a la cama como buen chico, le he dado algunas vueltas y creo haber encontrado al menos parte de la justificación.

Pasen y miren en mi interior:

     

Me gusta caminar bajo la lluvia.

Sentir como las gotas de agua golpean mi piel
Y me pregunto ¿por qué?
Quizá porque me hacen sentir vivo,
como pequeños nudillos que golpean pequeñas puertas.
Llaman a las pequeñas puertas de mi cuerpo
pidiendo abrirse y dejar entrar la vida dentro.
A veces pienso que son lágrimas de Dios
y dudo si son vertidas de alegría
por todo lo bello que el ser tiene
o lloran con nítida tristeza
por ver todo lo que el ser arruina.

Me gusta caminar bajo la lluvia
y ver como el mundo camina.

Lluvia fina, como los finos grises cabellos de un anciano ser.
Gotas redondas, alargadas, brillantes, de amanecer, de mediodía
Siempre buscando respuestas para un cerebro infiel
al que el destino seduce pues al esquivo azar llamé.
Miro mis húmedas manos los pomos asir
mientras empuja su cansada carga a través.
Fuera eres ayer, dentro eres ahora,
y sabes que aunque el rocío todo lo impregna
puede que solo sea el preludio con que nos premió
Por buscar vehemente nuestra propia patria
descendiendo hasta el mismo infierno ardiente
Donde el agua descubre su propia naturaleza
Y la transformación del alma culmina.

Me gusta caminar bajo la lluvia.

      

Paren… paren un minuto. Si ahora mismo. Cierren los ojos, piensen en ustedes mismos, en este instante, en medio del sendero de un jardín, o caminando por ese bonito paseo de su ciudad que tan bien conocen (iba a sugerirles "si es posible escuchando algo de música o, mejor aún, junto a alguien que de verdad les importe", pero de vez en cuando la soledad e incluso el sonido de la lluvia reconfortan).

Relean de nuevo el poema, ¿Ven como ahora todo cobra nuevo sentido? ¿A que son incapaces de volver a imaginarlo de la misma forma? Y todo por leer mi pequeña obra de arte… ¿No es maravilloso?

Un detalle (entre otros muchos) imposible de apreciar... lo escribí anoche, y ahora, ya de día, sigue lloviendo, así me he tomado la libertad de sustituir "anochecer" por "mediodía" y acompañar el texto con una imagen que he tomado esta misma mañana en uno de esos lugares a los que me refiero. Disculpen, manías de escritor.

Un saludo, Damas y Caballeros!!!

P.d.: Ah, y como suelo decir: "Un poco de agua no mata, solo moja!!!"

Innocent

Comentarios (2) -

Mi melancolía emana de los restos de la gripe y del paisaje verde lluvia que disfruto desde el salón de casa, ahora que puedo/debo estar quietecita. Después de leerte recuerdo Après la pluie, de Satie, seguro que lo conoces porque es muy famoso. Y me haces recordar también cuando recorría a diario el parque de María Luisa jugando a pensar que los charcos eran el cielo y viceversa... ¡de manera que yo era un eje entre ambos mundos suspendido en el aire! Jajaaa, ¡llegaba a sentir que flotaba! Más allá de  los juegos, o, mejor, más acá, entiendo que te fascine la lluvia, que cala hasta el alma y la vuelve nueva y mejor. ¿Será una cuna de crisálidas?        

Curioso el detalle de los charcos... un pedacito de cielo en mitad del suelo. Bonito.

Por cierto me gustó mucho el disco de Satie que mencionas, había escuchado alguna de sus piezas más conocidas, pero no identificaba el título ni al autor. Encaja a la perfección.

Gracias!!

Wink

Agregar comentario