El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

1. abril 2009 23:30
by Gunner
2 Comentarios

¿Quien paga la crisis?

1. abril 2009 23:30 by Gunner | 2 Comentarios

 

 

Estimados internautas, para esta semana tenía pensado publicar una nueva galería fotográfica, pero, como en muchas ocasiones, el devenir de los acontecimientos nos induce a alterar nuestros planes, poniendo en bandeja temas que no debemos dejar pasar.

Hoy es primero de Abril, el mes de Sevilla (Mayo es por razones evidentes el de Córdoba), pero en los países anglosajones hoy es el "April Fool's Day", el equivalente a nuestro Día de los Inocentes.

Como a muchos de los que vivimos las circunstancias actuales con cierto temor, hace tiempo que me ronda por cabeza la idea de publicar un post al respecto a LA CRISIS, pero en este caso uno de los ejercicios la clase de Inglés, unido al excelente e irónico documental sobre Paraísos fiscales que vi ayer en La 2, han precipitado la decisión.

Se preguntarán que tienen que ver la viñeta que ilustra este post, la introducción acerca del día de los santos inocentes y mis clases de Ingles, ¿no?. Bien, aunque  como todo mal alumno no haga buen aprovechamiento de las clases de inglés que mi empresa nos ofrece gratuitamente, asisto a ellas para asegurar con garantías que no olvido el poco vocabulario que mi abnegado profesor de bachillerato, Mr. Francisco López (alias, el mentor), se empeño que aprendiésemos. Theo (alias, el preceptor incansable), nuestro profesor, nos puso un ejercicio basado en noticias emitidas en la BBC, una de ellas sobre La crisis en la que Steve Forbes decía: "Las perdidas del sistema bancario son las perdidas de todos". No pude menos que saltar de incredulidad ante la manera de tomarnos por estúpidos e inocentes. ¿Como que son nuestras perdidas?, ¿acaso nosotros los hemos autorizado a utilizar nuestro dinero para que jugasen con él al despiadado juego de La bolsa?

La inmensa mayoría de nosotros cuando domiciliamos nuestras escuálidas nominas en un banco no lo hacemos con animo especulativo, sino simplemente como depósito "seguro" de nuestros ahorros, y en ningún sitio (al menos en la letra que puede leerse sin necesidad de microscopio) se les da patente de corso para que especulen con él en su beneficio propio, que como dice el humorista José Mota: "Que ennn no pasando náh, hacerlo, lo hacen". Se lucran del beneficio e intereses que obtienen jugando con nuestro dinero y, que yo sepa, no andan por ahí repartiendo los beneficios con nosotros, ¿verdad?.

Tampoco deja de asombrarme, como se las apañan para que cuando les toca perder, los inocentes que acaban pagando sus deudas somos siempre nosotros. Que alguien me lo explique pero, por favor, que no sea un político, que mejor ... (lo suelen expresar eufemísticamente como: "Privatizar los beneficios y socializar las perdidas", que gracia, ¿no?). Como les dije a mis compañeros Mara (alias, la sin par andaluza) y Argimiro (alias, el hidalgo salmantino): "Puede que el sistema sea así, pero, ¿es justo?. No".

Ah, y no olviden que cuando sus ganancias son tan bestiales que no saben donde guardarlas, recurren a esos fantásticos Paraísos Fiscales, donde les dan todo tipo de facilidades, para ocultarlos. ¿No es para irritarse?

En mi opinión y como les dije a ellos: "I see this crisis, as an oportunity to start doing things the right way. I hope we won't let it go and miss it".

Un saludo, Damas y Caballeros!!!

Innocent

Comentarios (2) -

Nas, si es que son sinverguenzas hasta decir basta.
Y que razon tienes con lo de "la patente de Corso" + lo de que al final les sacamos de nuevo del atolladero los mismos infelices de siempre.
Y claro como "la politica Social es un Bien de Tod@s", pues usemos los fondos Publicos para ayudar a la banca directamente, cuando quizas seria mas "Socialmente Correcto", que no "Politicamente correcto", ayudar directamente con esos mismos Fondos Publicos a los pobres Infelices que acaban alimentando con sus Cuentas de ahorro directamente a la Banca, y de este modo "quizas un poco Comunista de base" el dinero iria indirectamente a parar al mismo lugar, pero con la diferencia de que alimentaria la Economia de cada Celula Familiar que compone este Pais.

Claro, esto en cuanto a un modo distinto de ver las ayudas que se estan dando desde el Gobierno.
Ya si hablaramos a Nivel Europeo, bastaria con Retirar de la Circulacion los Billetes de 500, 200, y 100 Euros, con alguna escusa barata como pro ejemplo; por cambio de Formato. De este modo se Reinjectaria a la Banca, y a todo el manubrio Economico gran parte de ese Dinero NEGRO (o dinero en "B"), por Blanqueo, frente a la perdida total e Irreversible.
Si bien es cierto que este sistema no lo eliminaria del todo, ya que mucho de ese dinero B, solo haria que cambiar de manos, seria un respiro, y un Impulso a la Economia desde la misma Base, pues fomentaria los gastos en todos los Niveles, y por descontado crearia mas puestos de trabajo.

Bueno, esto no es mas que jugar a la Politica, pero de que sirve quejarse, si al final siempre acaban unos Excesivamente Ricos frente a otros Moderada a Extremadamente Pobres. Frown

Si es que hay que reconocer que el sistema es bueno, y esta bien montado, pero que tiene mas agujeros y lagunas que yo que se, y que eso es precisamente lo que hace que el dinero se pierda por el camino.
Vamos que es similar al caso que comentastes de los que ganaban su Jornal-Extra, a base de bombear agua por las Noches xD.

Un saludo by DondeNata.

Hombreee, encantado de leerlo por aquí. Todo un placer contar con sus extensos y razonados comentarios.

Desde luego si que se lo tienen bien montado, y lo malo es que nos hacen creer que es el único y mejor sistema posible. Como dice por ahí: "Manda guevos".

Un saludo, Caballero.

P.d.: Vote DondeNata for president!!!

Agregar comentario