9. octubre 2008 20:22
by Gunner
0 Comentarios
Con este post doy por inaugurada mi sección dedicada a la Aviación.
Como sin duda sabréis, siempre he sido un apasionado de la aviación. Quien no ha soñado alguna vez emular a eso grandes aviadores que realizaron azañas históricas y surcar los aires como un pájaro, oteando el horizonte en busca de un destino solo accesible a aquellos que en su momento se arriesgaron a atraversar los límites. Muchas veces lo hacían a bordo de aeronaves frágiles y lentas, y otras veces en lás máquinas más rápidas que el hombre ha sido capaz de desarrollar.
Uno de esos Caballeros del aire, aún vivo, es el famoso General Chuck Yeager, del que soy ferviente admirador desde hace años. No lo conozco personalmente, pero aquellos que saben algo del mundo de la aviación, lo reconocen como un auténtico heroe y el primer hombre del mundo en atravesar la barrera del sonido (en no menos famoso Bell-X1).
Y todo esto a que viene, se dirán ustedes. Casi toda su vida está relatada en libros, pero siempre he querido conocerlo, y escuchar en sus propias palabras que sentía cuando volaba y las mil y una historias y anecdotas que todo piloto guarda. Quizá tenga suerte. El caso es que me apetecía tener una fotografía suya autografiada, y dicho y hecho me puse en contacto con él para conseguirla.
Fijense ustedes cual sería mi sorpresa, cuando el Martes pasado al llegar a mi trabajo, me entregan un sobre a mi nombre. Al abirlo me cambió la cara. Dentro estaba perfectamente empaquetada, y firmada en persona por Chuck Yeager, la foto que les solicité. Ni que decir tiene que me puse a dar botes de alegría (cosa de la que mis compañeros de trabajo, que ya me conocen, no se asustaron), y me paseé oficina arriba y abajo enseñandola a mis compañeros como el que ha recibido un tesoro, "Mi tesoooro!!!" ;-).
En fin, os la muestro en la imagen de cabecera de este post para disfrute de todos. Ahora solo falta que mi pareja busque un marquito para colgarlo adecuadamente en mi particular Hall of Fame!!! ;-).
Y como suelo decir: "See you up there, Gentlemen!!!".