El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

19. diciembre 2008 23:46
by Gunner
0 Comentarios

Felicidades al soporte técnico de Intel!!!

19. diciembre 2008 23:46 by Gunner | 0 Comentarios

 

 

Caballeros, algunos de ustedes ya lo saben, pero para los que no, con este post pretendo explicaros el motivo de mi tardanza en añadir contenidos y/o actualizar el Blog.

Ya sabéis que a principIos de agosto, decidí montar actualizar el viejo hardware del servidor "Gun smoke!!!", a uno mas moderno y de menor consumo utilizando una placa mATX. Después de evaluar varias posibilidades me decidí por una Intel® Desktop Board D201GLY, y por cuestiones económicas opté por comprarla en Ebay. Ahyyyyy señores, craso error el mío. Como suele decirse: "Lo barato sale caro".

La historia comienza hace algo más de dos meses, cuando la dichosa placa base de mi flamante servidor, comenzó a dar problemas, negándose a arrancar. Al principio, y en varias ocasiones, creí haberlo resuelto repasando las conexiones y apretando los cables, hasta que en un determinado momento simplemente se negó a arrancar. Créamne cuando les digo que hice todo lo que pude para resucitarla, sin éxito.

Ustedes no notaron nada ya que afortunadamente proyecté mi sistema bajo una arquitectura de virtualización que ya conocen, y tan solo tuve que volver a pasar la máquina virtual a mi viejo y ruidoso servidor rescatado del trastero. Que remedio...

Así que, tocaba ponerse en contacto con el vendedor de Ebay (americano), para hacer valer la garantía del producto NUEVO, tal y como especificaba en las condiciones de la venta. - Y ahora viene lo bueno - . Tras un par de semanas de dímes y diretes vía correo electrónico, llegue a la conclusión de que el muy hijode... no tenía la más mínima intención de cumplir su palabra (de caballero), con lo que ya me veía con una placa averiada, sin pasta para otra, y con una cara de imbecil que ...  

El caso es que hace un mes, en un último y desesperado intento de resolver el problema,  me puse en contacto con el servicio técnico de Intel,  para explicarles el problema y, "por si las moscas", intentar resolverlo. Caballeros, jamás he recibido un trato más amable y profesional de ninguna empresa, máxime tratándose de un particular y cuando claramente les explique la "dudosa procedencia" de la placa.

La verdad es que no se si por el pelotéo que les hice, por la sinceridad de mis intenciones o por que tuve la suerte de contactar con un técnico Español (ah, ¿no les he contado que me pasaron con la central en Irlanda no?), lo cierto es que se hicieron cargo de mi situación y tras remitirles la placa defectuosa, hace unos días he recibido gratuítamente una nueva placa en perfectas condiciones, y directamente de la sede central de Intel en Irlanda, guauuu!!!.

Este miércoles terminé de instalarla en el servidor, hoy acabo de volver a traspasar la máquina virtual y fin de la historia. 

Por cierto y para que no se diga, hasta ahora todos mis equipos siempre habían usado la fuerza de los procesadores de AMD, pero hay que reconocer que cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien!!!

Un saludo. 

P.d.: Felices fiestas, buena caza y propicios vuelos, mis jovenes internautas.

Cool

Agregar comentario