El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

5. febrero 2009 22:12
by Gunner
9 Comentarios

Widget "La tira Ecol" para BlogEngine.NET

5. febrero 2009 22:12 by Gunner | 9 Comentarios

 

 

En un post anterior os comenté que este Blog corre sobre la plataforma llamada BlogEngine.NET, que es Open Source y ampliable mediante "Widgets". Estos, se alojan en determinadas zonas de la ventana (en mi caso los podéis ver en la zona derecha), y añaden contenidos u opciones extra al motor de blogging con obeto de mostrar información relacionada con los post publicados. Algunos para mostrar enlaces a otros blogs o páginas web, y otros simplemente para darle personalidad al Blog. Precisamente en ese sentido he desarrollado el Widget que he creado y quiero compartir con ustedes.

No se si conocen "La tira Ecol"; Se trata de una tira cómica muy conocida en la comunidad internauta, y que narra en tono cómico las aventuras de un grupo de Frikis (y sus mascotas) que debaten acerca de los más diversos temas, pero fundamentalmente sobre el mundo de la tecnología.

Si se fijan, a la derecha he colocado dos enlaces/imágenes sobre el mundo de la aviación (añadiendo a mano el código html en un widget de tipo Textbox). Quería darle un pequeño toque de informalidad añadiendo un enlace a La tira Ecol (usando el html que se Ecol aconseja), lo que de camino me llevó a desarrollar este Widget para BlogEngine.Net.

Como da la casualidad que la última viñeta publicada es un poco subida de tono ;-), y para darle más contenido al Widget, he añadido la opción para mostrar las viñetas de forma aleatoria, y otra para mostrar la versión inglesa de la tira. No soy un programador experto, por lo que agradeceré cualquier comentario ó corrección al respecto. 

Así pues si quieren usarlo para su blog y usan BlogEngine.Net, descarguen el fichero que les adjunto, cópienlo en la carpeta de Widgets, configúrenlo con el número actual de viñetas disponibles (en este momento 291), y a disfrutar de las geniales viñetas de Ecol en vuestro blog.

Ecol.zip (2,35 kb)

Un saludo, Caballeros.

P.d.: You can read the English version of this post here!!!

Smile

Comentarios (9) -

BlogEngine.NET es muy cool , algun dia me pasare a esa plataforma Smile
saludos

Agregar comentario