2. julio 2009 21:04
by Gunner
5 Comentarios
Albricias!!!. Encantado de veros de nuevo por aquí
interesados en leer las palabras que este humilde Blogger os ofrece. En esta
ocasión con un título musicinecalizado, cortesía de nuestro querido cantautor Luís eduardo Aute.
Llevo varios días intentando publicar este post, antes de
que el contenido que pretendo ofrecer entre en obsolescencia por culpa del
discurrir temporal desde el origen de acontecimiento que lo ha generado, pero
hasta ahora no he rescatado el tiempo necesario para hacerlo.
La semana pasada, con objeto de atraer espectadores, se
celebró la Fiesta del Cine, en el
que asombrosamente por dos míseros euros podías gozar del placer de ver cualquier película de cartelera con el confort de una buena sala de cine. Curiosamente el cine del centro comercial Metromar
(del que ya os he hablado antes) era uno de los adscritos a la promoción. Así que puestos a colaborar
con esa maltrecha industria y pensando en que sería buen tema para un post
(precisamente este) me he visto en sesiones dobles 4 películas. En realidad la
semana pasada fueron cinco, cuatro durante la Fiesta del cine, y la 5ª y última por
motivos “familiares”.
Este post podría alargarse muchísimo explicando las
circunstancias, los protagonistas, er tapeo entre sesiones, etc, pero voy a ser
breve e ir al grano:
-
Terminator Salvation:
A mi particularmente me pareció una película aceptabilísima. Con uso efectos
especiales a la altura de los esperado y
una trama argumental adecuada a las expectativas de la saga. Eso si,
coincido con otros en que el verdadero protagonista de la película no es John
Connor (Christian Bale), sino Marcus Wright (Sam Worthington) que interpreta a un robot con alma humana o ¿quizá a un humano con cuerpo de robot?; Tendrán que verla para averiguarlo. Si tengo algo
que criticar de ella, es su final, poco verosímil y que claramente debía haber
sido resuelto de otra manera.
-
Angeles y Demonios:
Esta película me ha demostrado que segundas partes nunca fueron buenas. En mi
opinión esta no era una película para Tom Hanks, es más del estilo
de Nicolas Cage y su serie de “La busqueda”. Creo que el autor Dan Brown,
ha querido rentabilizar el éxito de El código Da Vinci, que a pesar de las
críticas tenía cierto aires de verosimilitud y consistencia argumental.
Esta en cambio parece artificiosa y de argumento poco realista. A mi me ha
demostrado que un gran presupuesto no hace una gran película.
-
Fuga de cerebros:
Poco tengo que decir de ella. Un tostón infumable de principio a fin. Ni
siquiera el desnudo de la protagonista femenina Amaia Salamanca consigue
levantar la cinta. El protagonista masculino, no acaba de meterse en el papel y
la comparsa que lo sigue lo intenta pero no lo consigue. Eso si, hay alguna
escena memorable como la de la bolsa de orina en la discoteca.
-
7 Minutos: Quizá
por que mi situación personal no dista demasiado de la de los personajes de la
película y que esté dirigida por una
mujer Daniela Fejerman, con algo más de sensibilidad para estos temas, ha hecho
que esta cinta acabe dejándome con buen sabor de boca. Se trata de una comedia
desenfadada en el que las vidas los personajes se entrecruzan mostrando las
luces y sombras de un grupo de personas que buscan su alma gemela en reuniones
de tipo citas rápidas. Es una película sencilla y sin demasiadas pretensiones,
pero que compensará el dinero invertido en la compra de la entrada.
-
Transformers (La
venganza de los caídos): Acudí a verla esperando unos efectos especiales
espectaculares, pero lectores: “pa mi gusto san pasao!!!”. Vale que si robotitos por aquí, que si
explosiones por allí, pero con tal exceso que me resulta contraproducente. El
protagonista masculino Sam Witwicky (Shia LaBeouf) cumple con su papel, pero respecto
a la chica de la película Mikaela (Megan Fox), a parte de posturitas, ¿alguien
me puede decir que pinta?. Podrían habérsela ahorrado, aunque desde luego lucir
luce. Otro aspecto que no me ha gustado es el tratamiento que los guionistas
hacen de los humanos, nos hace parecer de un nivel intelectual inferior al de
las máquinas, siendo estas las claras dominadoras de la situación, y parece que
la presencia de los humanos es meramente accidental. En cualquier caso, seguro
que la recaudación final dirá lo contrario.
En fin caballeros, podría concluir que todas ellas las
únicas que me han convencido han sido Terminator salvation y 7 minutos, el
resto de las películas en mayor o menor grado son perfectamente prescindibles. No quiero concluir este post sin añadir que de vez en cuando merece la pena darle una oportunidad al denostado cine español.
Un saludo, Damas y Caballeros.