El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

16. octubre 2011 06:29
by Gunner
0 Comentarios

15-0!!!

16. octubre 2011 06:29 by Gunner | 0 Comentarios

Me congratulo de veros de nuevo por aquí, mis trasnochadores amigos. Son las 2:59, y podría hablaros de la excelente (que conste que lo he subrayado, y cuando lo remarco es por que realmente lo merece) y dura película que acabo de ver: Mientras duermes. Recomendación de una radiante compañera de trabajo, film del que personalmente he obtenido algunas enseñanzas de como no hacer las cosas, y basado en un libro de una persona a tres saltos de mí (si alguno de ustedes ha pensado que de que puñeteros saltos hablará este, y no se considera un borrego inculto, que investigue las teoría de los Seis grados de separación o el Número de Bakon). No voy a hacerlo, en su lugar os hablaré de algo mucho más trascendente y que también acabo de vivir.

Política, ¡que palabreja!, ¿verdad? Encierra muchas cosas en ocho letras: Algunas grandes ideas, un puñado de buenas intenciones, y un océano de voluntades.

Vaya por delante que NO creo en la política y mucho menos en los políticos. Me parecen todos una enorme panda de sátrapas y, créanme, se de lo que hablo, pues a diario tengo que lidiar semejante ganado. Manipuladores, chaqueteros, interesados, prevaricadores, aduladores, y expertos en el antiguo arte de clamer los anos del poderoso. La inmensa mayoría tiene un precio, más o menos alto, pero lo tiene (si es que no acceden al cargo ya directamente "comprados" por algún poder fáctico). Capaces de establecer las alianzas más inauditas con tal de acceder al poder y mantenerlo, son aún más capaces de romperlas rápidamente si SUS beligerantes intereses lo requieren (noten que recalco el "sus" de ellos, los políticos, no del pueblo al que sirven). ¿El pueblo que les ha votado?, bueno… si de camino pueden hacer algo para salvar las apariencias con ellos… sssea.

¿Creo que se nota cuan patente es mi opinión acerca de ellos?, ¿no? Pero... ¿hay esperanza?

Hoy (ayer) he visto a gentes de todo tipo caminar unidos para reclamar un cambio de rumbo en el estilo en el que los políticos hacen las cosas. Evidentes y justas reclamaciones realizadas por gentes de izquierdas, de derechas, ateos, creyentes, republicanos, monárquicos, jóvenes, no tan jóvenes, y mayores. Sin violencia, en paz, y con los rostros iluminados por la ilusión de un propósito hermoso. He pensado y creído en ellos, en su fuerza, sus ganas de luchar, y me he dicho: "¿Quien no querría estar junto a personas como ellas?" Atravesaría desiertos y me enfrentaría a los mayores peligros por estar con seres como ellos. Puede que tan solo sea un idealista romántico, pero desde luego llenaría mi jardín con las flores sembradas por cada una de sus nobles intenciones. Y por un momento me vino la idea de que una de esas flores… podría estar plantándola yo mismo.

Gracias por responder a mi pregunta de una manera tan rotundamente clara.

Confió en que se tome buena nota de que las cosas están cambiando, y no solo aquí en esta calurosa Sevilla, si no en toda la pléyade de lugares que se han sumado a la iniciativa convocada por la plataforma "United for Global Change". ¿Se atreverán a segir ignorándonos? Más les vale que no.

Tras acabar la manifestación y despedirme de un compañero y su agradable dama, me he sentado tranquilamente en las escaleras de las "Setas" de la Encarnación a reflexionar y reponerme de la intensidad del baño de unión y camaradería que acababa de sentir. Si, unos 45 minutos, he estado observando como se disolvía tranquilamente la manifestación (como casi les costase hacerlo, de la misma forma que a veces cuesta abandonar en el lecho a la mujer amada mientras reposa tras haberla gozado), diciéndome a mi mismo: "Joder, Ángel, ¿te das cuenta de qué acaba de pasar?"; "¡Y tu has estado ahí y formado parte de ello!"; "Podrás echárselo en cara a todos los que NO has visto y que en público se vanaglorian de su activismo social".

Un saludo, Damas y Caballeros!!!

P.D: Fíjense bien en la imagen que ilustra este post, tomada en la "tribuna" de oradores del final del acto, ¿a quien ven?

Wink

Agregar comentario