El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

29. noviembre 2011 01:44
by Gunner
0 Comentarios

Café y frases.

29. noviembre 2011 01:44 by Gunner | 0 Comentarios

¿Veis? Personas más doctas que yo han dicho en múltiples ocasiones que la mejor manera de vencer a la tentación es caer en ella. Sin duda curiosear en mi mente y mis pensamientos es una insólita tentación y, como sabía que no podríais estar mucho tiempo sin preguntaros qué acontece en la vida de tan noble y gallardo Caballero como este que os escribe, aquí me tenéis de nuevo para saciar vuestra insaciable curiosidad, mis apreciados fisgoneadores.

Encontrar tiempo para dedicároslo está convirtiéndose en una tarea arduo complicada. ¿Temas de los que hablaros?... desde luego no me faltan, pero tiempo y tranquilidad… hummm… eso, es otra cosa. No me gusta dejaros demasiado tiempo de la mano de Dios, así que en esta ocasión simplemente voy a invitaros a reflexionar como yo mismo he hecho, cuando este sábado pasado, tras terminar una satisfactoria jornada de senderismo en la vía verde de Coripe al peñon de Zaframagón, nos sentamos al atardecer en una cafetería del pueblo a tomar unos cafés (menta-poleo en mi caso).

¿Bueno y qué?

Pues resultó que al servirnos la camarera nos facilitó unos sobrecillos de azúcar para endulzar las bebidas. Mientras lo vertía cuidadosamente en mi taza, me fijé que en el anverso venía impresa una frase célebre que me llamó la atención. Así que tomé los sobrecillos usados de los demás y las leí en voz alta a los fatigados compañeros, lo que dio pie a una interesante tertulia (de esas que a mi tanto me gustan) y a alguna que otra risa.

Aquí las tienen:

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida (Arthur Schnitzler).

El secreto del éxito está en la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho. / Todas las setas son comestibles, pero algunas solo una vez (Groucho Marx).

¿Que es la razón? La razón es aquello en lo que estamos todos de acuerdo. La verdad es otra cosa. La razón es social; La verdad, individual (Miguel de Unamuno) (*).

Piensen en ellas (si es que sus anquilosadas mentes aún son capaces de ello), seguro que algo les sugerirán, y sino al menos alégrense por mi y por el buen día de encuentro con la naturaleza y el camino, del que disfruté junto a tan agradable compañía.

El Domingo... soleada mañana en el campo de vuelo haciendo campa con la peña y por la tarde de nuevo café, esta vez en casa de la familia jugando con los sobrinos más líndos de toooda la humanidad, que ya empiezan a pronunciar con claridad sus primeras frases (yo al menos acepto "te quieeedooo" como "animal de compañia", significa para mi más que cualquiera de las mencionadas antes).

(*): La que me tocó a mi.

Un saludo, Damas y Caballeros!!!

P.d.: Ah y si no es mucho pedir moléstense en dejar algún comentario pulsando en el enlace que aparece un poco más abajo.

Cool

Agregar comentario