El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

20. diciembre 2011 02:52
by Gunner
2 Comentarios

Danzad malditos, volad malditos!!!

20. diciembre 2011 02:52 by Gunner | 2 Comentarios

No se como, pero ustedes siempre me acaban sorprendiéndome. Cada vez que les observo leyendo estas palabras, no dejo de preguntarme si lo hacen por pura curiosidad malsana o si realmente les aporto algo tan útil, enriquecedor y/o divertido que les hace volver una y otra vez de manera reiterativa a este blog. Sea cual fuere la razón, me importa un bledo, simplemente me divierte ver la expresión de sus caras y el brillo de sus ojos mientras me leen, mis preciados lectores.

Aquí me tienen, a estas horas escuchando al gran Gerry Mulligan. ¿Cooomo? ¿Qué no saben quien es? Joer, haberlo dicho antes… Uno de los grandes del Jazz, por supuesto. Despreciado por parte del entorno jazzístico, acabo entonando la famosa frase de: “El que ríe el último ríe mejor”. Queee buena combinación: El paso por la cárcel y el saxo… Queee magníficos resultados ha producido en el mundo del jazz.

Y se preguntarán que tiene que ver esto con el título del post, ¿no? Pues Tiene.

Joer… Si no saben que grabó junto con Astor Piazzola, en el 74 el disco Summit, una auténtica obra maestra, fusión de lo mejor del Tango con el intimismo del Jazz, es que ni saben de Tango ni saben de Jazz.

Si señores, bailar hasta que me sangraron los talones, como en la excelente película de la que tomo prestado la primera parte del título de este post. Un sábado noche increíble, rodeado de grandes amigos y compañeros, compartimos una Gruta oscura y pobremente iluminada en la que las notas del elegante ritmo argentino nos hicieron gozar de inefables momentos de pasión.
Las más dulces y hermosas Damas entre mis brazos, los más ceñidos abrazos, las risas más descaradas y las miradas más insinuantes dieron un brillante color gris perla a las figuras que trazábamos en la pista de baile del populado local. Queee noche… Por mi parte intenté hacerles lo más romántica posible la historia de amor de aproximadamente tres minutos de duración de cada pieza que compartí con cada una de las bellas mujeres con las que tuve la fortuna de bailar. Todos/as dimos la talla, ¿si no lo creen?… haber estado allí (discúlpenme esta pícara sonrisa de satisfacción que les muestro).

Pero… ¿y el Domingo?

Volar es como danzar en el aire. Nada me decía que el resultado fuese a ser tal.  Es evidente que el umbral actual de mi escala de sorpresas está en constante progreso.
No tenía mi motor; Mi vela rasgada, en casa; Me había resignado a realizar funciones de conductor de apoyo y personal de soporte en tierra… Queee remedio, obligaciones del cargo en mi club de paramotor (que lo hayan nombrado a uno recientemente  vicepresidente, de lo que sea, indudablemente impone cierto grado de compromiso y responsabilidad, aunque solo sea por lo rimbombante del término).
Peor aún, la gélida mañana desanimo a muchos, los seguimos por tierra hasta la venta junto al surtidor de Gillena donde paramos a comer a medio día, y al atardecer, la solidaridad de los compañeros, especialmente “El Cabeza”, puso en mis manos una vela y un motor para hacer el recorrido de vuelta, volando, danzando junto al viento y con el ronroneo del motor musicando notas de jazz/tango en el aire.
Indescriptible… despegue al atardecer desde Guillena, el ascenso a la cornisa de Valencina, Bormujos, Palomares, el Aljarafe y sus pueblos a vista de pájaro, Coria, el Guadalquivir a la puesta de sol desde el aire, Dos hermanas, maldito frío hasta la congelación de mis manos, imágenes, colores, paisajes,… aterrizaje perfecto casi al oscurecer, la felicitación de mis compañeros por mi buen desempeño en el aire…
Mataría por repetirlo…

Sin duda un fin de semana fantástico. Hubiese faltado… pero todo llegará.

Un saludo, Damas y Caballeros!!!

P.d.: Ah, votos y comentarios, pulsando en los enlaces que aparecen un poquito más abajo.

Cool

Comentarios (2) -

Pues si caballero, no hay nadie que se alegre mas que yo de tu buen hacer en ese dia con vuelo incluido que tuviste la suerte de dar.
Como bien sabeis, en el propio blog la reseña esta puesta con objeto de que quede constancia de que mi soporte y ancla en tierra "Angel Barroso" se a convertido esta vez en uno de los pajaros que surcaron esa maravillosa tarde los cielos de la campiña del guadalquivir, y quede claro que aunque a veces, se le valla a vos la "pinza" sigue siendo mi ancla en la que confiar cuando uno mismo esta en el aire y sabe que tiene a usted como compañero de tierra dispuesto a buscarlo en cualquier campo donde me depare el aterrizaje en caso de necesitarlo, por ello, sigue asi y mil gracias por la amistad creada.

Un saludo de Juanco, Caballero.

Caballero Juanco, siempre será un privilegio dedicar mi tiempo a personas como usted.

Felices vuelos, joven Ícaro!!!

Agregar comentario