20. octubre 2013 01:17
by Gunner
0 Comentarios
Estaba buscando una excusa para dirigirme a ustedes, y simplemente me he levantado algo poético. Como para todo hay un momento (incidencias tecnológicas aparte), iba siendo hora de de volver a las andadas mis eternos lectores, así que aquí me tienen de nuevo.
¿Continuar, empezar?. ¿El pasado, el futuro?. Viejas historias, viejos relatos. ¿Mostrarlos, esconderlos?, ¿deshacerse de tanto peso, de tanto grano?... Mejor esparcirlo al viento y dejar que su fuerza lo arrastre y lo disipe como la arena de las dunas que bordean un mar azotado por el fuerte aire de una borrasca que nos golpea mientras, acompañados, vemos un atardecer luminoso y un cielo de nubes erizadas como el loco cabello al viento de una sugerente mujer... Da miedo, pero tiene el mágnetismo del Vértigo:
|
Pero
¿cuantas veces te dispones a mirar al precipicio, desde las alturas?, más te das cuenta que el miedo es como ese arma, (cargada) que solo existe peligro si la empuñas y acaricias el gatillo.
Tan peligroso resulta como acariciar la mejilla de una mujer y pensar que si la aprietas entre tus brazos el corazón de los amantes se disparará causando daño a alguno de los contendientes, un daño irreparable.
Es mejor no jugar.
Pistolas cargadas.
Sin saber cual es el objetivo a abatir, tener la seguridad que si desde la altura no divisas ese oscuro objeto ...de deseo, probablemente no puedas alcanzarlo con tus disparos.
La altura te da distancia y seguridad, y el vertigo te hace temer la altura.
Pero superar el vértigo y vencer el miedo es camino ... dificil, .... contradictorio, que a algunos cuesta toda una vida.
Recorrer, abrumado por los azares.
Pero ..., no debemos acobardarnos.
Empuñemos nuestra arma más certera cargadla de años de lucha conocer el vértigo y llenar los años
de vida!!! |
|
Algunos de ustedes, buenos observadores/lectores, seguro que se habrán dado cuenta del sorprendente constructo que he aplicado en este poema. Como marco las pausas para reflexionar, como separo los párrafos, y como a algunas estrofas les he dado esencia propia aún dentro del contexto en el que están ancladas (todo a su vez enlazadas al último verso del poema - intenten leerlo a saltos)... En resumen un ejercicio muy interesante... Pero... ¿y los sentimientos?... ¿y mis sentimientos?
Un saludo, Damas y Caballeros!!!
P.d.: Dedicado a Juan Ramón Jiménez, poeta entre los poetas, y a todas esas personas por las que mecere la pena subir a las alturas y dejarse caer.