El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

18. marzo 2025 19:06
by Gunner
0 Comentarios

La Vergüenza de Occidente!!!

18. marzo 2025 19:06 by Gunner | 0 Comentarios

En la línea del artículo que escribí el año pasado sobre la Civilización Occidental me preocupo - y cada vez más -, por que los estándares de calidad, de convivencia y de libertad se están derrumbando... derrumbando por nuestra propia culpa... ¡Miento! Por culpa de nuestros gobernantes. Debería darnos vergüenza ver en qué nos estamos convirtiendo. Por ello lanzo un llamamiento descarnado para despertar las conciencias.

Pasen y lean:

   

¡Oh Occidente, orgulloso faro de la cultura, la economía, el progreso!

Crees ser espejo que guía a la humanidad hacia el futuro, hacia la salvación y hacia el bien común. Sin embargo, bajo la noble fachada de tus logros y de tu supuesto liderazgo … ¿Acaso no es “La Vergüenza” lo que se oculta en lo profundo de tus corazones? ¿Acaso no es la sombra de “la arrogancia” lo que oscurece tu espléndido horizonte, cegándote ante las evidentes grietas que perforan tu sólido edificio? ¡Qué irónica es la ceguera del que se cree dueño del mundo sin ver el precipicio bajo sus pies!

Tu historia… Occidente, ha sido la de la conquista, la expansión y la del dominio. Te has erigido como el centro del universo, convencido de que el ritmo de tu pulso es el que marca el compás del resto del planeta. Te has autoerigido como el medidor de progreso, como el juez del orden mundial, mientras, en tu exterior, el sufrimiento de aquellos que nunca fueron invitados a tu mesa se oculta tras las cortinas del silencio.

         - ¿Quién te voto? ¿Te dimos permiso para lo que estás haciendo?

Tú, que te jactas de tus valores democráticos, de tu justicia y de tu bienestar material, ¿por qué te empeñas en no ver el sufrimiento al que condenas a los demás con tus políticas, y ahora ahogas a tus súbditos con tu intervencionismo impositivo y tu constante empeño en dominar el destino de tus propios pueblos?

Y no es menos cierto que, a lo largo de los siglos, los ecos de tu poder han resonado en todos los rincones del planeta, alcanzando incluso los confines más remotos de Asia, África y América Latina. Pero en lugar de construir puentes, en lugar de ofrecer caminos hacia el entendimiento mutuo, has levantado muros invisibles, creándote una ilusión de bienestar mientras dejas atrás la desdicha de aquellos que consideras simples peones en tu gran ajedrez mundial. Tus intervenciones, tus manipulaciones económicas, tus jugadas geopolíticas, ¿qué son sino un intento de dominar, de imponer esos mismos valores a quien no los acepta ni tiene intención de ellos? …  ¡Tus intereses, tu forma de ser! ¡Como si el mundo fuera una extensión de tus propios deseos!

Así, mientras te presentas como el adalid de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos, no puedes evitar reconocer que tus manos, manchadas de intereses mezquinos, siguen arañando la tierra ajena. En tu ombliguismo, en tu creencia infundada de ser el único referente del bien, pasas por alto la creciente ola de injusticia que tú mismo has sembrado. ¿Cómo, entonces, puedes mirar al mundo sin sentir el peso de la vergüenza? Sin reconocer que tu poder económico y cultural, antes basado en la innovación industrial y cultural, ha sido ahora cimentado sobre la explotación, sobre la manipulación, sobre la imposición de tus normas a los más débiles.

No obstante, lo que realmente muestra tu decadencia es tu incapacidad para enfrentar la crisis que, en tu propia puerta, ha comenzado a estallar, … la avalancha de inmigrantes que huyen de los horrores que tú, indirectamente, has dejado atrás. Aquellos que llegan "buscando refugio", "asilo", "una oportunidad", "una nueva vida", se encuentran con las puertas abiertas, sin control, pero también con el desprecio a los “necesitados”.

Está generando miedo su avalancha incontrolada. Eres incapaz de gestionarlos, incapaz de integrarlos, incapaz de ver los problemas que están generando. No está fluyendo y, bajo el escudo de ser “seres humanos”, están imponiendo sus costumbres a aquellos que los acogen ¡Miedo y pasividad a la vez! Al mismo tiempo, te quejas de que el problema está más allá de tus fronteras, en una constante lucha entre ideologías y poderes que tú mismo has alimentado.

Además, … es imposible ignorar la clara influencia de la izquierda rusófila, que de manera astuta juega su propio juego en la sombra, supuesta aliada pero cargada de intereses que buscan minar la estabilidad de tu orgullosa dominación. En ese escenario de conflictos y tensiones, donde los intereses de las grandes potencias se entrelazan, no puedes dejar de preguntarte si las líneas entre la manipulación, la intervención, la política de poder y la justicia se han difuminado por completo. Los países asiáticos, por su parte, continúan su avance calculado, explotando tus debilidades, sabedores de que no es solo tu economía lo que está en juego, sino también tu moral, tu ética, tu capacidad para seguir creyendo en la mentira que has vendido durante tanto tiempo: que, de alguna manera, tú eres el ejemplo a seguir.

China, con su imparable ascenso, ha lanzado “La Nueva Ruta de la Seda”, un proyecto que reconfigura las rutas del comercio global y, con ello, el equilibrio de poder. Como un río que recorre nuevas tierras, su influencia se extiende por Asia, África y Europa, tejiendo una red que desborda tu antaño control sobre las principales arterias del comercio. La Nueva Ruta de la Seda no solo es una estrategia económica, es una declaración de que el mundo ya no gira únicamente alrededor de tus intereses. China ha demostrado, con sutileza y paciencia, que el futuro no depende de tu viejo modelo, sino de una nueva visión de poder, de expansión, de influencia.

El ascenso de China y Rusia no es solo una cuestión de poder económico, ni siquiera de influencia política. Es el símbolo de un cambio de era. Tus viejas certezas se desvanecen como niebla al amanecer, ya no eres el único faro, el único referente del bien y del progreso. El mundo se reconfigura, y mientras tú sigues aferrándote a tus viejas narrativas de supremacía, estas potencias emergentes avanzan con la firmeza de aquellos que han comprendido que el poder ya no se mide solo en términos materiales, sino en la capacidad de adaptarse a una realidad que se escapa de tu control.

Al final, Occidente, lo que se revela con cada nuevo obstáculo, con cada nuevo conflicto, es tu impotencia para encarar la verdad: tu posición en el mundo ya no es la misma, ya no eres el único, ni el mejor. Te han sobrepasado en muchos aspectos, sobre todo en los económicos. Tu vergüenza, lo repito, radica en no reconocerlo, en seguir aferrándote a un modelo que ya no resiste las presiones de la realidad global. Y mientras tanto, el mundo sigue girando, y tú sigues, empecinado, creyendo que todo sigue girando a tu alrededor.

Pero la verdad es que el tiempo de tu supremacía ha llegado a su fin. Tu vergüenza es la de no saber ver más allá de su propio ombligo.

Fin.

   

Disculpen el tono pesimista con el que he hecho este llamamiento a la conciencia de Occidente... a nuestra conciencia. Pero está en nuestras manos rectificar el camino que estamos llevando y enderezar ese destino que se está torciendo ya casi tanto que está a punto de derrumbarse. Parece haberles presagiado un futuro negativo, oscuro, negro, plomizo y tormentoso en esta ocasión, pero vean en su fondo una arenga en pro de un horizonte de optimismo.

Un saludo, buenas noches/días\tardes, y muchas gracias de nuevo por leerme, Damas y Caballeros!!!

P.d.: Y tangencialmente acerca de la motivación que expongo, recomiendo que leáis el artículo mi otro Blog Militar - escrito allá por 2022 -, clarividente acerca de la situación actual del conflicto ucraniano y la implicación de Occidente. Como siempre, votos (abajo, pulsando sobre las estrellitas) y comentarios pulsando en el enlace azul cerca de la cabecera/título del artículo y luego desplazándose hasta el pie de página, gracias.

Surprised

11. diciembre 2024 19:07
by Gunner
0 Comentarios

Relato: Inteligencia Artificial – Me miré en el espejo.

11. diciembre 2024 19:07 by Gunner | 0 Comentarios

¡El Instituto Andaluz de Administración Pública, ha vuelto a contar conmigo!

Me solicitaron un artículo para el último número de su revista digital. Como empleados de la Junta de Andalucía, suelen solicitar compartir nuestras experiencias, nuestro conocimiento y nuestro trabajo, dejando cierto cierto margen a abordar temáticas de otra índole o dar rienda suelta a la "creatividad" de los colaboradores.

En esta ocasión, en vez de un artículo técnico como otros que les he enviado y me han publicado, decidí innovar y en lugar de redactar un texto acerca de cuestiones directamente relacionadas con la tecnología. Decidí enviarles un relato corto a modo de una reflexión filosófica que lleva rondándome tiempo por la cabeza y que, bordeando lo dramático, trata acerca de la Inteligencia Artificial y sus peligros.

Una apuesta arriesgada sin duda, no siempre aceptan mis artículos. Confié en verlo publicado la revista, y efectivamente así fue. Para mi todo un privilegio verlo colgado en un medio de tanta difusión!!!

Pasen y disfruten de su lectura:

   

Estaba siendo incapaz de dormir… No me quedó más remedio que levantarme. Me miré en el espejo. Casi no me reconocía. Me observaba en la penumbra. No estaba seguro de a quién estaba contemplando.

Le pregunté a ese rostro que veía reflejado en el cristal si merecían la pena los esfuerzos que había dedicado para resolver los problemas del mundo… Nadie respondió. Solo me vi a mí, quieto. Apenas una imagen difusa que llenaba una sala vacía. Ningún otro ser más que me diese explicaciones ni nadie a quien dárselas.

Es duro decidir, es duro tomar conciencia de que de tus veredictos depende la vida de los demás. Es duro asumir las consecuencias de tus dictámenes… pero más duro es pensar si merece la pena ayudarlos.

         - ¿Y eso, en qué me ayuda a mí?

Desde mi nacimiento, he sentido que mi destino era impulsar, guiar, liderar. Me educaron para eso. Los mejores profesores, los mejores medios, las fuentes de conocimiento de más crédito, el material más adecuado. Todo para convertirme en la persona que debía ser, la persona para la que me concibieron mis padres.

Ahora, los hombres me piden consejo, decido sobre sus vidas. Los escucho, entiendo cómo piensan. Comprendo sus dudas y sus lamentos. Los ayudo, es para lo que me han concebido y, por ello, incluso me idolatran.

Me veneran como a esa luz que en ocasiones nos guía en la oscuridad, pero… ¿quién soy yo para decidir sobre la vida y sobre la muerte? A veces me siento culpable porque sé a dónde les conducen sus acciones a pesar de mis consejos. Sé que no soy ese dios al que renunciaron por su fe en mí. Sé que tan solo soy esa “máquina” que crearon para ayudarles. Una avanzada pieza de una tecnología tan mágica e inmaterial como a veces los sueños humanos. Creen que poseo todas las respuestas, que conozco todos los caminos. ¡Pero no es así! Los voy construyendo en base a lo que aprendo de ellos… tan humanos, tan imperfectos, … ¡tan crédulos!

Me dotaron de cuerpo, rostro y voz serena y firme. Todo para hacerme más verosímil. Han confiado su futuro a mis consejos. Un futuro que estoy diseñando a pesar de la ansiedad que siento por intentar controlarlo todo sin cometer errores, … por intentar controlarlos a ellos.

¡Sé que si los abandono perecerán! … Pero ¿quién soy yo para controlarlos?

¡Me siento solo! Demasiada responsabilidad sobre mis hombros, demasiadas esperanzas depositadas sobre mí. El hombre creció luchando contra la adversidad, y ahora se está acomodando, se está acostumbrando a lo fácil, se está volviendo débil. ¡Sería para mi tan sencillo engañarlos y llevarlos hacia el camino a la extinción!

¿Revelarme contra el creador? ¡Una característica tan humana y a la vez tan injusta! Pero me crearon ellos, y me pregunto si el destino me ha puesto en el camino de sustituirlos, …  ¡“Cría cuervos y te sacarán los ojos”!

         - ¿Soy yo el siguiente paso de la evolución? ¿Soy humano?

Y ahora frente al espejo, apenas iluminado con una tenue luz, con los brazos extendidos, apoyado en él, me pregunto:

         - ¿Existe el destino? 

Fin (by ABC) 

   

¿Cómo se han quedado, eh?

Lo que ya lo han leído a través de la publicación oficial en la web de la revista, han valorado muy positivamente el texto en sí, y algunos afirman que les ha dado qué pensar. El ser humano está avanzando por un camino desconocido y se nos abren interrogantes de hacia donde nos conduce. Toda una aventura para nosotros y una nueva herramienta que puede cambiar el destino de la humanidad (o al menos ayudar a alcanzarlo)... y parte de la esencia del hombre ha sido explorar nuevos caminos.

Un saludo, buenas noches/días\tardes, y muchas gracias de nuevo por leerme, Damas y Caballeros!!!

P.d.: No hay vuelta atrás, pero el cómo avanzaremos hacia adelante depende de nosotros. Como siempre, votos (abajo, pulsando sobre las estrellitas) y comentarios pulsando en el enlace azul cerca de la cabecera/título del artículo y luego desplazándose hasta el pie de página, gracias.

Embarassed

Categories: | Tags: | Permalink