El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

1. noviembre 2010 03:06
by Gunner
1 Comentarios

Crítica de cine: Stone!!!

1. noviembre 2010 03:06 by Gunner | 1 Comentarios

 

 

Me encontraba hace un rato plácidamente abrazado por la calidez de un buen baño de agua caliente, a la espera de recibir la confirmación del lugar y hora de las copas que pensaba tomar con mi amigo José Montero, y suena el teléfono. Salgo chorreando de la bañera, e ¿imaginan que sucedió?; Pues si, queridos internautas, cita cancelada, y como alternativa, aquí me tienen machacando de nuevo sus sufridos ojos con otro de mis, ya no semanales, post.

Reconozco que el otro día cuando me planté en la taquilla del cine Nervión Plaza, lo único que pretendía era echarle valor a la vida y airearme un poco. Tenía que salir, así que aprovechando la llamada del colega mencionado en el párrafo anterior, elegimos Stone, recién estrenada. Admito, por puro desconocimiento ,que en mi caso la elección se basó en la sonoridad del título, que me recordaba a otras cintas de acción del estilo de Bourne, Heat, o incluso Salt. Craso error el mío, pues me encontré con un elaborado psicodrama, temática que en estos momentos de mi vida no me conviene demasiado abordar. Pero bueno, una vez metido en faena, no iba a echarme atras por ello, así que ahora hablemos de ella.
Reconozco que Stone es una película difícil. Para disfrutar de ella hay abrir la mente y dejarse llevar por la propuesta que nos hace, no pretendiendo establecer comparaciones, ya que a pesar de lo que a posteriori he averiguado qué opinan la mayoría de los críticos, y no es que quiera nadar a contracorriente, a mi particularmente me ha satisfecho el resultado conseguido, pues deja planteadas en el aire una serie de complejas preguntas acerca del laberíntico comportamiento humano, ideales para una posterior tertulia cinematográfica.

Tres, diría que cuatro, son los personajes destacables:

  • Jack: Interpretado por Robert De Niro, es un oficial de prisiones a punto de jubilarse encargado de evaluar el “estado mental” de los presos que optan a la libertad condicional. Es curioso ver idea que se insinúa de como la película podía haber cambiado completamente si al comienzo hubiese cometido los “dos delitos en uno”, que está a punto de cometer, y como al final de su carrera desperdicia su vida de la manera en que lo hace.
  • Stone: Edward Norton, interpreta a un preso acusado de complicidad/encubrimiento de asesinato en busca de la condicional. A punto de sucumbir a la dureza de locura de la presión carcelaria, encuentra la redención encontrando a Dios y a si mismo en la paz de los sonidos (me recuerda a una famosa canción, ¿imaginan cual?). Me pregunto si nos convendría a veces aprender de este tipo de personajes.
  • Lucetta: Milla Jovovich, interpreta a la mujer de Stone. Aparte de la escena protagonizada por sus fantásticos pezones, su seductora mirada y el insinuante comportamiento de su personaje, hacen de ella una sinuosa, en el amplio sentido de la palabra, mujer capaz de todo por conseguir la libertad de su marido. No se hasta que punto finge, vive y/o cree en lo que hace.

Aunque en el listado solo he mencionado tres personajes, creo en justicia que no debo olvidar a Madlyn interpretada por Frances Conroy, que realizando un excelente papel secundario como mujer de Jack, contribuye a redondear, si es posible decirlo así, la complejidad de la oferta que nos hace John Curran, director de la película.

Como ven apenas es un esbozo de lo opino acerca de la cinta, me reservo muchas y controvertidas impresiones acerca de ella, e incluso algunas lecciones. Ahora no se comporten como un burro que sigue a una zanahoria atada al extremo de una CAAAÑAAA (referido, en este caso, a mi propia opinión), vayan a verla y saquen sus propias conclusiones.

Un saludo, Damas y Caballeros!!!

P.D.: Ah, y por cierto, si son tan rácanos de no ir a un buen cine a verla y piensan descargarla de internet, al menos tengan la decencia de esperar a que la hayan retirado de cartelera.

Undecided

Comentarios (1) -

Aunque aun no ha llegado a mi pais, se vé interesante solo y cuando De Niro logre crear un personaje desde el interior como antes y se deje de las caricaturas superficiales

Agregar comentario