El blog de Gunner!!!

Confesiones/crónicas de un internauta asombrado.

4. septiembre 2011 23:49
by Gunner
0 Comentarios

El "Jazz Corner".

4. septiembre 2011 23:49 by Gunner | 0 Comentarios

Aquí me tienen de nuevo percutiendo gastadas teclas, intentando, del mismo modo que un pianista hace brotar hermosa música del frió negro-albo marfil del teclado de su piano, conseguir hacer brotar palabras del aporreado teclado de mi vetusto PC, nobles y honestos lectores de este blog.

Planeaba ponerme a escribirles después del tardío desayuno, pero al asomarme a la calle desde mi despacho justo antes de sentarme frente al PC, mirando el hermoso azul del cielo, la agradable temperatura de la calle, y la suave brisa que balanceaba las hojas de la alta palmera que se divisa desde la ventana, pensé: "Pronto vendrán los días de frío y la lluvia, ¿Voy a desperdiciar esta maravillosa y soleada tarde aquí encerrado, en vez de salir a dar un paseo?"

Pues pensado y hecho. Metí en mi pequeña mochila de senderismo, algunos cosillas útiles, unos frutos secos, agua, y "un libro" (noten las comillas). Salí de casa y caminando reposadamente llegué hasta la rivera del Guadalquivir, a una recóndita zona llena de juncos y naranjos por la que apenas pasa un alma. Un escondido lugar en el que suelo sentarme a leer y ver pasar los barcos que suben hasta el puerto de Sevilla. Abro la mochila para sacar el libro y… "donde cojones he metido el puñetero libro". Soy bastante despistado, como algunos de ustedes ya sabrán, en esta ocasión el ansia de disfrutar del paseo me hizo olvidar meter el libro dentro de la mochila.

El lapsus no me vino mal del todo, ya que sentado a la sombra de un árbol del meandro del río me puse a pensar en un tema para mi acostumbrado post. Lo cierto es que tardé nada en dar con el tema y desde luego, allí, la tranquilidad me permitió pensar en como darle forma.

Imagínense un modesto local perdido en un páramo de naves industriales en una alejada zona en las afueras de una gran ciudad, y cerca de un conocido y colorido local de alterne (por no llamarlo directamente prostíbulo). Añadan a eso una noche ventosa, con la humedad de una reciente lluvia, y un hombre solitario que, tras aparcar a una distancia prudencial, se dirige por una calle oscura a un local flanqueado por dos hombres de color (por no llamarles directamente negros, como diría una compañera de trabajo). Así llegaba yo al local que da título a este post, después de haber disfrutado de una agradable velada en compañía de dos hermosas Damas y un apuesto Caballero castrense.

Era tarde, pero a pesar del cansancio acumulado por una dura y complicada semana laboral, sabía que, como Jazz Corner inauguraba la temporada de conciertos en vivo del local, tenían preparada una super noche especial de sesiones de Jazz (Jam sessions). No me apetecía perdérmelo. Intente ir… (pero eso es otra historia).

Faltaba (o no) una recortada oculta bajo la barra y el humo del tabaco para darle el tono de una película de cine negro en la época de la ley seca. El resto lo tenía todo. Luz tenue, fotos de los grandes del Jazz decorando las paredes, gente sentada en la ondulada barra del local, vicioso alcohol, personas sentadas en las oscuras mesas de madera junto al escenario, hermosas mujeres contoneando sus caderas al ritmo de los acordes de la música, alguna que otra carcajada, erótico cruce de miradas y piernas. Y por supuesto las mejores voces e instrumentistas que uno pueda imaginar. De entre toda la buena música que pude disfrutar destacaría la versión de "Like a natural woman" y "The sunny side of the street" que cantarón alguna de las artistas invitadas, la increíble “Summer time” que en voz de la cantante negra Angela sonaba a pura fantasía y la fueza de las impresionantes versiones de Amy winehouse que interpreto la guapisima Lenny Pojarov, con la que puede conversar un rato y que me despidió muy amablemente al marcharme del local. 

En fin, una música que, como dijo Chema Tornero (dueño/músico\showman del local) recordando las palabras del famoso Duke Ellington:


"No vale nada si no tiene Swing"


Iba para un rato, y la extraordinaria atmósfera me hizo acabar a las tantas. Si no hubiese tenido que descansar algo para el satisfactorio vuelo (esta vez vuelo libre sin motor) que tuve al día siguiente… quien sabe…

Un saludo, Damas y Caballeros!!!

Cool

Agregar comentario